Persoal investigador visitante

Mayara Palmieri

Mayara Palmieri

Estudante de doutorado

Mayara inició su carrera académica en 2010 en la Licenciatura en Física del Instituto de Física de la Universidad de São Paulo (IFUSP). Durante sus estudios de pregrado realizó investigaciones de iniciación científica con “Mesones charm en un campo magnético intenso” en el Grupo de Hadrones y Física Teórica (GRHAFITE). Posteriormente, desarrolló un proyecto de iniciación científica sobre "Argumentación en la Enseñanza de la Física" con el grupo del Laboratorio de Investigación en Enseñanza de la Física (LaPEF) y financiado por el CNPq. También en LaPEF, en la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo (FEUSP), Mayara desarrolló su investigación de master financiada por la CAPES, titulada "Aspectos epistémicos y conceptuales en las interacciones discursivas posibilitadas por actividades investigativas en clases de Física". Obtuvo su título de máster en educación a principios de 2019. Inició su docencia en educación obligatoria impartiendo Física para Bachillerato y Matemáticas en los últimos años de Educación Secundaria en el año 2013 y lo hizo hasta el año 2022. Trabajó en el mercado editorial produciendo y editando material didáctico para grandes editoriales. En agosto de 2021, Mayara inició su investigación doctoral en el Programa Interunitario de Posgrado en Enseñanza de Ciencias en la Universidad de São Paulo (PIEC-USP) en la modalidad de Enseñanza de Física. Actualmente forma parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencia y Complejidad (ECCo) y desarrolla su investigación en el área de Educación Ambiental a partir de un estudio comparativo de los currículos nacionales de Brasil y España. Para ello, realizó un intercambio académico, financiado por CAPES, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en España, colaborando con el grupo de investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea).

Data de estancia: 01/09/2024 - 15/12/2024